Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del primer juego de una de las sagas que, con los años, se ha consolidado como una de las más queridas por los jugadores a lo largo y ancho del planeta. Hablamos, ni más ni menos, que de Metroid (Nintendo NES, 1986).

Seguro que muchos recordaréis las aventuras de la buena de Samus Aran (una de las primeras protagonistas femeninas de la historia de los videojuegos) contra los malvados Piratas Espaciales. Curiosamente, pese a que los lanzamientos de los juegos de la franquicia no siguen un orden cronológico en la historia del universo Metroid, la primera entrega lanzada para Nintendo NES coincide también en ser la primera cronológicamente hablando.

Una jugabilidad muy depurada combinada con elementos de plataformas, acción y exploración hicieron de Metroid un juego que enganchó a muchos desde ésta primera entrega, todo un clásico a día de hoy, del que no es sencillo hacerse con una copia en buen estado, especialmente en su edición española

Metroid ha estado presente en todas y cada una de las consolas lanzadas por Nintendo hasta la fecha, a excepción de Nintendo 64 (para la cual, la propia Nintendo reconoció en su día que “no tenían la confianza suficiente para realizar un juego en 3D para Nintendo 64 que superase a Super Metroid”). La franquicia sigue gozando de una salud excelente, y lo más importante, del apoyo de la comunidad de jugadores.

Como pequeño homenaje por parte de Legado del Píxel a esta gran saga, os dejamos unas fotos de la edición española en su versión de caja pequeña, aunque nada mejor que sacar nuestras Nintendo NES del armario y darle el mejor homenaje que se merece, que no es otro que jugar una buena partida a este gran clásico.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!