Como muchos sabréis, este 2017 se celebra el 30 aniversario del lanzamiento del primer Street Fighter, juego que alcanzó un gran éxito en los salones arcade de medio mundo y que con el tiempo se ha convertido en una de las franquicias con más recorrido de la historia de los videojuegos.

Sin duda, uno de los títulos más recordados por los fans es el exitoso Street Fighter 2, lanzado para la Super Nintendo en 1992 (un año antes lo hizo en su versión para los salones recreativos) y es por muchos considerado como la mejor y más carismática entrega de la saga. Quizás por ello Capcom ha decidido, como un pequeño homenaje a todos los seguidores, reeditarlo ahora en una exclusiva edición limitada en su formato original para la 16 bits de Nintendo.

El juego, producido por Retrotainment Games y vendido en exclusiva a través de la web iam8bit se puso a la venta a un precio de 100$, y como era de esperar, se agotó en cuestión de minutos. Hablamos de una tirada limitada a 5.500 unidades, todas ellas en formato de cartucho americano. Además, el juego incluye su manual de instrucciones y un detalle que aumentará más si cabe su valor como objeto de coleccionista: de las 5.500 unidades, en 4.500 de ellas el cartucho es de color rojo, en honor a la banda que Ryu porta en su cabeza (Opaque Ryu Headband Red) mientras que las 1.000 unidades restantes son de un color verde fluorescente, homenajeando a nuestro querido Blanka (Glow-in-the-Dark Blanka Green). La entrega de las unidades se realizará de forma aleatoria, los afortunados recibirán el preciado juego a finales de noviembre de este mismo año.

Sin duda, un artículo que se convertirá en un preciado objeto de deseo tanto para los aficionados a la franquicia como para los coleccionistas de un sistema como la Super Nintendo. Viendo el éxito de este tipo de iniciativas, no nos extrañaría ver futuros lanzamientos en su formato original para nuestras consolas clásicas.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.