A través de la web Kotaku nos hacemos eco de la, cuanto menos sorprendente noticia, de la venta de una copia del famoso Stadium Events para Nintendo NES (en su versión americana, la más rara) por un precio de 41.997$ (unos 36.500€ al cambio actual).

El juego, en un genial estado de conservación y con su precinto original, había sido graduado por la VGA con una nota de 85+ sobre 100, lo que confirmaba el buen estado de la unidad vendida. Ha sido el propio vendedor el que ha confirmado a Kotaku que la venta se había materializado tras una fallida subasta en eBay en la que el usuario ganador de la misma no pagó al vendedor, y finalmente el trato se cerró a través de una venta privada. La subasta se acompañaba de un video donde el vendedor, además de mostrar el magnífico estado de la copia, nos cuenta cómo lo encontró en una pequeña tienda de barrio, algo realmente increíble a estas alturas de la película.

Ya el año pasado se vendió otra unidad de este juego por un precio que rondó los 41.000$, lo que demuestra que no sólo no ha bajado el interés en este tipo de artículos de extrema rareza, si no que se incrementa con el tiempo. Sin duda, una de las piezas más cotizadas en lo que a coleccionismo de videojuegos clásicos se refiere y otra muestra más de hasta donde está llegando el coleccionismo de videojuegos clásicos.

 No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.