Parece que se hayan puesto de acuerdo, al menos a la hora de anunciarlo, y es que tras conocer los próximos lanzamientos de la Nintendo Classic Mini NES y las “ediciones especiales” de las consolas Megadrive por parte de AtGames nos llega hoy otro nuevo anuncio de los chicos de Retro-Bit.

Se trata de una nueva consola de sobremesa, la Retro-Bit Generations. Contará con más de 100 juegos preinstalados de desarrolladoras como Capcom, Data East, Irem o Jaleco (aún no hay confirmación oficial del listado definitivo, aunque si han mencionado títulos como Captain Commando, Ghosts ’n Goblins, Super R-Type o Knights of the Round). Esta consola no se limita a emular juegos de un sólo sistema, si no que podremos disfrutar de clásicos de Super Nintendo, Nes o Megadrive (e incluso de gameboy o master system).

retrobit

Aún sin fecha oficial de lanzamiento, esta pequeña consola promete horas de diversión, especialmente pensada para aquellos que buscan revivir los clásicos de siempre sin calentarse demasiado la cabeza

Además, contaremos con slot para tarjetas SD, que permitirá ampliar el catálogo de la consola sin ningún problema (precisamente, este detalle es el que muchos usuarios han echado en falta en la Nintendo Classic Mini NES). A nivel de conexión, cuenta con salida AV y HDMI, por lo que podremos conectarla tanto a televisiones de tubo como modernas sin mayor complicación. En el paquete se incluyen dos mandos USB que nos recuerdan a los de nuestra querida Megadrive, además de todo cableado necesario para disfrutar de ella desde el primer momento.

Hay que destacar que no es la primera consola de estas características por parte de Retro-Bit, a destacar la Super Retro Trio. Esta otra consola cuenta con slot para jugar directamente a tus cartuchos originales de NES, Super Nintendo y Megadrive, además de los respectivos puertos de conexión para mandos. Habría sido todo un detalle el incluirlos, aunque es algo que habría influido negativamente en el tamaño de la nueva consola, así como en el coste de la misma (que aún se desconoce).

retrobit2

Aquí la Super Retro Trio, otra de las consolas de Retro-Bit. Destacan sus slots para juegos de Megadrive, Super Nintendo y NES, así como los puertos para poder utilizar los mandos originales de cada sistema

Parece que busquen directamente una batalla abierta con Nintendo y su Classic Mini NES, aunque sólo el hecho de competir contra contra la “Gran N” la pone en una posición de desventaja, habrá que esperar a su lanzamiento para conocer el resto de detalles de esta nueva consola.

Recuerda que si estás dudando entre comprar una de estas nuevas «mini consolas» o un dispositivo para emular cualquier sistema en tu televisión puedes leer el artículo que publicamos hace unos días sobre los mejores dispositivos para jugar a emuladores en tu televisión.

Compártelo!