Es prácticamente un secreto a voces que más pronto que tarde Nintendo terminará por anunciar la sucesora de la que ha sido uno de los éxitos del anterior año, la Nintendo Classic Mini NES. Mientras aún muchos seguimos soñando con lo que será la futura Super Nintendo Mini, el conocido modder norteamericano Rob Dunn ha creado su propia versión mini de la famosa 16 bits de Nintendo, eso si, basándose en la versión americana de la misma.

El diseño de la consola reproduce fielmente el aspecto de la original, la carcasa ha sido diseñada por él mismo y producida gracias al uso de una impresora 3D (de la que ha producido un total de 4 unidades que vende a través de su perfil de Instagram). En su interior, y como era de esperar, alberga una Raspberry Pi 3 que es la encargada de ejecutar el sistema y los propios juegos, tanto de Super Nintendo como de cualquiera de los sistemas que soporta.

Hay que reconocer el esfuerzo y trabajo realizado para llegar a conseguir un resultado casi comercial, habiendo cuidado el diseño hasta el mínimo detalle. Aunque eso si, personalmente siempre pensé (y sigo pensando) que el diseño japonés / occidental de la conocida como el cerebro de la bestia es mucho más bonito que su versión americana, aunque ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito. Aún nos tocará esperar para ver si Nintendo finalmente anuncia el lanzamiento oficial del que sería su segundo sistema clásico en versión reducida.

Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para ser fiel al diseño de la consola original, consiguiendo un resultado espectacular. El trabajo de Rob Dunn es impresionante.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!