Cualquier aficionado a los videojuegos clásicos sabe que nada mejor que una buena televisión de tubo para jugar con nuestras viejas consolas, aunque en muchas ocasiones, ya sea por motivos de espacio o practicidad, no tenemos la posibilidad de contar con una en casa y hemos de conformarnos con jugar en una televisión moderna, con lo que ello conlleva.

Para intentar solventar este tipo de problemas, y poder jugar con más dignidad en nuestras televisiones planas, aparecieron los conocidos como reescaladores de imagen, que “mejoran” la resolución de nuestras consolas clásicas para así ganar algo más de definición. En esta ocasión, hablamos de uno diseñado específicamente para la PC Engine de NEC.

Upergrafx

El tamaño de UperGrafx es considerable si lo comparamos con la propia consola, aunque encaja perfectamente en su parte trasera, sin más complicación que ésta para su instalación y puesta en marcha

UperGrafx se conecta directamente al puerto de expansión de nuestra consola (Core Grafx o Core Grafx II) y le añade un puerto DVI (además de una salida de audio tipo jack) para conectar a nuestros televisores modernos, sacando una resolución de 720p (1280x720px). Por si esto fuera poco, este adaptador también nos permite grabar partidas de nuestros juegos, y pasarlas a nuestro ordenador vía USB (ya sea como copia de seguridad o para compartirlas con la comunidad)

Uno de los principales problemas que suelen tener este tipo de adaptadores, sobre todo cuando hablamos de productos genéricos, es la dificultad para configurarlos correctamente según nuestras necesidades. Problema que se solventa con este UperGrafx. Al arrancar nuestra consola sin ningún juego en ella entraremos en un sencillo menú donde configurar aspectos básicos como el tamaño de la pantalla, escalado o frecuencia de la misma. Desconocemos si hay planes de distribuirlo fuera de Japón y su precio oficial, aunque imaginamos que no habrá problemas para conseguirlo a través de los canales de importación habituales una vez salga a la venta.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!