Para quienes no lo sepan, son habituales las competiciones de speedrun, en las que el objetivo consiste en completar un juego en el menor tiempo posible. Puede parecer una tontería, pero hay juegos, como el caso de Super Mario Bros, donde se llevan años bajando las marcas hasta llegar a lo que el usuario Darbian ha conseguido.

La anterior marca, establecida en 4 minutos, 57 segundos y 194 centésimas, por el usuario Kosmicd12, ha sido superada en tan sólo unas centésimas de segundo, estableciendo el nuevo récord mundial en 4 minutos, 56 segundos y 878 centésimas. A continuación, podéis ver el video con la partida completa.

Es sencillamente impresionante ver la precisión de Darbian con el pad, y comprobar cómo se conoce el juego a la perfección, con cada salto medido y ejecutado de forma impecable. Es muy curioso, pero durante años, se ha dicho que era imposible completar el juego en menos de 4 minutos y 57 segundos, y finalmente se ha superado dicha marca, y seguramente, no por última vez.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!