Como ya hemos comentado en varias ocasiones, son muchos los juegos que, por unas razones u otras, nunca llegaron a ser lanzados al mercado en su momento, y hoy volvemos a hablar de uno de ellos, Socks de the Cat, un juego con una historia muy peculiar a sus espaldas.

Socks de Cat (o “calcetines el gato” traducido literalmente) nos pone en el pellejo de Calcetines, ni más ni menos que el gato del ex-presidente estadounidense Bill Clinton, al que tendremos que ayudar en diferentes misiones en las que se enfrentará a terroristas, espías o periodistas que invaden Washington D.C. poniendo en peligro la integridad del presidente.

shocks

Socks the Cat es un peculiar juego de plataformas, con una calidad técnica decente, aunque no está a la altura de los grandes exponentes del genero.

El juego fue cancelado en su día cuando estaba en un avanzado proceso de desarrollo, debido al cierre de Kaneko EEUU, compañía que llevaba la producción del título. Tras esto, una copia del único prototipo conocido hasta la fecha ha ido pasando de mano en mano, hasta llegar a su actual propietario, que además de asumir los costes de la compra del mismo, ha decidido pagar los derechos necesarios para su publicación en formato físico.

A través de la famosa página de crowdfunding Kickstarter se ha iniciado una campaña para la producción del juego, en la que se pretenden recaudar los 30.000$ necesarios para llevar a cabo este proyecto. A falta de 21 días para concluir la campaña ya han conseguido la mitad del total, en la que aportando 75$ se recibe una copia completa del juego (con caja y manual de instrucciones) mientras que con 40$ se recibiría sólo el cartucho del mismo.

Disculpadnos la mala calidad del video, pero por ahora, es el único gameplay que circula por la red. ¿Que os parecen este tipo de proyectos? Desde luego, no podrían haber elegido mejor momento, aprovechando “el tirón” de la campaña presidencial estadounidense.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!