Hace apenas unas horas, Nintendo España, a través de su cuenta oficial de YouTube ha compartido el trailer de lanzamiento de la esperada Nintendo Classic Mini Super Nintendo, donde además de todas las funciones que ya conocíamos podemos ver en acción la nueva funcionalidad “rebobinado”.

Esta nueva función nos permitirá “rebobinar” una partida de cualquiera de los juegos que estemos disfrutando y repetir alguna parte que no hayamos resuelto del todo bien, y que muchos agradecerán, al igual que la posibilidad de salvar partida en títulos que originalmente no daban esta opción.

Por otro lado, y aunque había pocas dudas, se confirma que el listado de juegos incluidos será el mismo que en la versión americana, con títulos que nunca llegaron a nuestro territorio como Final Fantasy VI o Earthbound (o el inédito StarFox 2).

Tendremos que esperar aún algo más de un mes para tenerla en nuestras manos, y como muchos ya habréis sufrido en vuestras carnes, está habiendo de nuevo problemas para reservarla en la gran mayoría de tiendas de nuestro país, aunque Nintendo ha confirmado que se pondrán a la venta (tanto en el lanzamiento como a lo largo del tiempo) un número de unidades mucho mayor que en su predecesora, la Nintendo Classic Mini NES. Esperemos que así sea y no se repitan los problemas de especulación que se vivieron (y se siguen viviendo) con la primera Mini de Nintendo.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.