Hace varios meses, y a través de la web de crowdfunding Indiegogo, conocíamos el proyecto de Sinclair Vega+, una nueva consola portátil que prometía traernos de vuelta a nuestros días todo un clásico de los videojuegos de la década de los ochenta, el ZX Spectrum. La campaña fue todo un éxito, reuniendo en poco tiempo casi medio millón de libras, y ahora se ha anunciado que las primeras unidades de esta Vega+ se irán entregando a partir del próximo 20 de octubre.

vega

El diseño, inspirado en el ZX Spectrum original, es bastante resultón, aunque habrá que esperar a ver los materiales y acabados finales para dar un veredicto sobre la calidad de esta Vega+

La consola, que incluye 1.000 juegos preinstalados en su memoria, cuenta con una pantalla LCD de 256×192 píxeles de resolución, con un aspecto 4:3, ideal para los juegos clásicos. Su hardware, del que no se han dado demasiadas especificaciones, está pensado para emular juegos de ZX Spectrum, por lo que imaginamos que tampoco será especialmente potente. Cuenta con ranura para tarjetas de memoria micro SD, que permite tanto la inclusión de nuevos juegos como el añadir nuevas funcionalidad en un futuro, gracias también a que funciona sobre BASIC, con las posibilidades que ello conlleva.

La cruceta y botones, completamente configurables, prometen hacer las delicias de los amantes de los videojuegos clásicos. La consola puede ser conectada a la televisión para disfrutar de sus juegos en pantalla grande (vía RCA, compatible con cualquier televisión “de tubo”). Habrá que ver el precio final de mercado, que se habla rondará los 120-150€, para decidir si merece la pena hacerse con ella, ya que las opciones para emular conslas clásicas en una portátil son muy numerosas actualmente.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!