Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no son pocos los juegos que fueron cancelados (o su desarrollo paralizado) y que años más tarde han ido viendo la luz por unas razones u otras. Hoy le toca el turno a ShadowHawk, juego que debió ser lanzado para Super Nintendo, pero que nunca llegó a ponerse a la venta en su momento.

ShadowHawk fue desarrollado en la última etapa de la generación de los 16 bits, lo que hizo que ninguna compañía quisiera arriesgar con su distribución, ya con las nuevas consolas de 32 bits en el mercado. La historia de este juego es curiosa, ya que el prototipo ha estado “dando vueltas” durante años hasta que, por fin, ha sido dumpeado y su ROM distribuida para el disfrute de toda la comunidad, gracias a la página SNEScentral.

shadowhawk2

Pese a no gozar de unos gráficos espectaculares, al menos para el momento en el que debió ser lanzado, este ShadowHawk es un juego entretenido y al que merece dar una oportunidad, con un control preciso y altas dosis de acción que encandilarán a los amantes del género

Según nos cuentan, ya en el año 2003 se vendió por primera vez la única copia existente del juego, del que no se volvió a tener noticias hasta el año 2007, que volvió a aparecer a la venta. No encontró un nuevo dueño hasta 2011 (por el módico precio de 755$), cuando cayó en manos de un vendedor de bootlegs (o “repros” como acostumbramos a denominarlas por aquí) que decidió realizar una tirada de 100 unidades (a un precio de 149$), cosa que no hizo mucha gracia al creador del cómic en el que se basa el juego, Jim Valentino, que tomó acciones legales contra el para paralizar la venta, y lo consiguió, aunque al parecer ya se habían distribuido una treintena de unidades del juego (que actualmente son un codiciado objeto de deseo).

Aunque es perfectamente jugable hasta el final, salta  la vista que su desarrollo no estaba completado al 100%, pues se pueden apreciar errores gráficos o de sonido durante el transcurso del juego, un plataformas en dos dimensiones con altas dosis de acción, que seguro gustará a más de un amante de la 16 bits de Nintendo.  Como siempre en estos casos, resulta casi un viaje en el tiempo poder disfrutar de juegos como este, y es de agradecer que finalmente su ROM haya sido liberada, la cual podéis descargar aquí.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!