Si aún nos estamos recuperando de la resaca de la Madrid Games Week, que tuvo lugar el pasado fin de semana (días del 18 al 21 de octubre) ya toca el pensar en las ferias que están por venir. Sin salir de la capital, dentro de apenas dos semanas (en concreto el sábado 3 de noviembre) podremos disfrutar de una de las quedadas con más historia de Madrid, Retroparla.

El evento se dará cita, como no podía ser de otra forma, en la ciudad de Parla. Será en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas. Si por algo destaca Retroparla es por siempre tener en su cartel talleres de primer nivel, muy enfocados a todos aquellos a los que nos gusta cacharrear y modificar nuestras consolas, así como fabricarnos nuestros propios mandos o accesorios, y en esta ocasión no podía ser menos.

Uno de los talleres más destacados será el que el compañero David Hernández (Ben-Kenobi) impartirá sobre la construcción de mandos arcade. También contaremos con la presencia de Ricardo Martínez (KYP) que nos hablará e instruirá en el diseño de placas para el uso de la plataforma de software libre KiCad y nos mostrará las posibilidades que ofrece. El compañero Jose Ramón Álvarez (Jr) nos ha preparado un taller de reparación de consolas portátiles, enfocado a devolver a la vida nuestras Atari Lynx o Gameboy averiadas, así como realizar ciertas modificaciones tales como la retroiluminación de la pantalla de la portátil de Nintendo, uno de los mods más solicitados en esta plataforma.

Por si fuera poco, y como ya viene siendo habitual, se pondrá a disposición del usuario una gran zona de juego con consolas y ordenadores clásicos, donde disfrutar en la mejor compañía de una buena selección de nuestros juegos favoritos. Tampoco podía faltar una zona de cacharreo y modificaciones, donde poner a punto nuestras consolas o aprender sobre esa modificación que nos permita extraer todo el jugo a nuestro sistema.

Si tenéis el día libre, os recomendamos encarecidamente hacer una visita a los amigos de Retroparla y comprobar de primera mano el por qué es una de las asociaciones más longevas del territorio nacional. Desde Legado del Píxel les deseamos tanto éxito como en ediciones anteriores, y que nos hagan seguir disfrutando de un evento único como el que organizan por amor al videojuego clásico, ya que os recordamos que, por supuesto, la entrada es completamente gratuita.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!