Hace unos días, os avanzábamos la la noticia del acuerdo alcanzado por parte de SEGA y la compañía Retro-Bit para el desarrollo de nuevos productos licenciados por la compañía nipona para algunos de sus sistemas clásicos. Ha sido durante la feria CES 2018, que ha tenido lugar días atrás en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) donde hemos podido conocer varios de estos nuevos dispositivos.

Concretamente, se trata de varios cables de conexión y mandos para Mega Drive (Genesis), Saturn o Dreamcast con conectividad Bluetooth entre otros, compatibles tanto con sus sistemas originales como para PC e imaginamos que otros dispositivos. La apariencia tanto de los embalajes como de los propios controladores es muy similar a la que tenían originalmente. Retro-Bit no ha compartido aún imágenes oficiales o nota de prensa alguna, y por ahora nos tenemos que contentar con las imágenes o videos publicados por alguno de los asistentes a la feria.

Hemos de recordar que ninguna de las consolas mencionadas contaba con un mando con este tipo de conectividad, y aunque sí contábamos con algunos mandos con conectividad infrarroja (sin cables) la calidad de estos poco tiene que ver con la que ofrece una conexión bluetooth. Por fin podremos jugar sin cables y con la comodidad que ello otorga en nuestros sistemas favoritos de SEGA. Aún tendremos que esperar para conocer precio y disponibilidad de estos nuevos controladores, pero sin duda estamos deseando probarlos.

Por otro lado, cada vez cobra más fuerza el rumor de que Retro-Bit está desarrollando un nuevo sistema bajo la licencia de SEGA, y no son pocos los medios que dan por hecho un próximo lanzamiento de una Dreamcast Mini o similar, aunque aún no hay nada confirmado por ninguna de las partes. La propia Retro-Bit, a través de su cuenta de Twitter, se encarga de ponernos nerviosos con tweets como el que acompaña estas líneas:

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!