Hace unos meses os contamos que, tras años perdida en algún cajón de las oficinas de Ubisoft, habían visto la luz imágenes de un prototipo nunca lanzada al mercado de una versión muy prematura de Rayman para Super Nintendo, la que habría sido la primera aparición del ya mítico personaje en una videoconsola.

Pues bien, tras meses de especulaciones sobre qué ocurriría con la famosa beta finalmente se confirma lo que todos estábamos esperando, que la beta ha sido dumpeada y será distribuida de forma gratuita para el uso y disfrute de la comunidad.

Ha sido el conocido Omar Cornut (co-fundador de Lizardcube y webmaster de la página de preservación de videojuegos clásicos SMS Powerquien ha hecho posible esto, siendo el responsable del dumpeo de la ROM del juego, y también responsable de que vaya a ser compartida, y al que debemos agradecer el trabajo realizado de forma completamente altruista.

Ahora sólo nos queda esperar a probar el juego, y de ver hasta donde habría podido llegar Rayman en una consola como la 16 bits de Nintendo, ¡aunque sin duda nos habría encantado poder jugar a una versión definitiva del juego!

EDIT.: Como el propio Omar Cornut ha compartido en su cuenta oficial de Twitter, os dejamos el enlace para descargar la rom de esta prematura versión de Rayman para Super Nintendo