Hace unas semanas Nintendo reveló que los clásicos aparecidos en su día para GameBoy Color, Pokémon Oro y Plata, serían relanzados para su consola portátil, la Nintendo 3DS. Todos dimos por hecho que se trataría de un lanzamiento exclusivamente en formato digital, pero ahora Nintendo nos ha sorprendido con la noticia de que sí saldrán a la venta en formato físico, al menos, en caja.

¿Qué queremos decir con que aparecerán en caja? Pues básicamente que lo que se venderá será una caja “vacía” que únicamente contendrá una tarjeta impresa con un código de descarga, y no el juego en cartucho como tal. La caja mantendrá un diseño similar al de las versiones originales aparecidas en su día. Muy posiblemente, y conociendo la tendencia actual del mercado, se convertirán en objeto de deseo tanto para coleccionistas de videojuegos clásicos como para seguidores de la franquicia, aunque por nuestra parte no nos gusta esta tendencia de vender ediciones físicas sin juego, caso similar al ocurrido con la edición especial del aclamado Sonic Mania, que más allá de incluir una figura u otros artículos, no incluye el disco del juego, algo que ha sido muy criticado por la comunidad de usuarios.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.