Hoy nos queremos hacer eco de una sorprendente noticia que está siendo la comidilla en todos los foros y grupos de coleccionismo en estos días. Eric Naierman, hasta hoy desconocido coleccionista, ha comprado algo más de 40 videojuegos para Nintendo NES por la nada desdeñable cifra de 1 millón de dólares. A día de hoy, es la mayor cifra pagada (que se conozca públicamente) en una transacción realizada en el sector del coleccionismo de videojuegos clásicos.

Mucha gente se está preguntando cómo se ha llegado a pagar tal cifra por apenas 40 títulos, y eso es algo que es complicado de explicar. En la mayoría de los casos, se trata de primeras ediciones aparecidas en los primeros años de la 8 bits de Nintendo, todos ellos conservados nuevos y con su precinto original. Hablamos de juegos como Mario Bros, Gumshoe, Golf o Balloon Fight entre otros.

El lote de juegos, que previamente había sido tasado y graduado por la empresa de expertos Wata Games, provenía de las colecciones personales de otros tres coleccionistas, que decidieron deshacerse de esta parte importante de su colección de forma conjunta. Realmente, nos encontramos ante una selección única de títulos, pero habría que conocer el listado completo de juegos para valorar si de verdad merece la pena el pago de ese millón de dólares (unos 895.000 euros al cambio) en un mercado como el de los videojuegos clásicos.

Sea como sea, estamos inmersos desde hace años en una espiral descontrolada en cuanto a la subida de precios se refiere. Fue a principios de año cuando se alcanzó el ya elevado precio de más de 100.000 dólares por una copia precintada de Super Mario Bros, en una subasta realizada en la famosa casa Heritage Auctions. Sólo el tiempo dirá si nuestro nuevo amigo Eric ha realizado una buena inversión o si por el contrario ha tirado ese millón de dólares a la basura. No sería la primera vez que aparece en un almacén perdido o en un desván, oculto por años y años de polvo, un lote o caja de títulos precintados que vengan a reventar el mercado.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!