Ya hemos hablado otras veces de juegos desarrollados por fans que en ocasiones están a la altura de creaciones comerciales, y el juego que traemos hoy sin duda podría ser uno de ellos. Se trata de Metroid – Rogue Dawn, un hack del Metroid original para NES modificado por un grupo compuesto por 3 desarrolladores. Tras más de dos años de trabajo, parece que su opera prima está lista para ser disfrutada por los millones de fans de la franquicia.

Metroid – Rogue Dawn nos traslada a los hechos acontecidos inmediatamente antes de la primera entrega de la saga (se trata de una precuela de éste) y nos pone en la piel de Dawn Aran, una humana secuestrada de niña por los piratas espaciales y manipulada por su general, Ridley, para utilizarla en su beneficio a modo de arma con el objetivo de conseguir hacerse con un ente biológico descubierto recientemente por la Federación. Destacar que la historia se basa en la introducción que podemos encontrar en el manual del Metroid de Nintendo NES.

El juego, aún tratándose de un hack del original, lleva un impresionante trabajo creativo tras el, incluso en algunos momentos cuesta creer que estemos ante un título de Nintendo NES y no de una consola de 16 bits. El diseño de escenarios, personajes (parte de los diseños se han reciclado de entregas posteriores de GameBoy Advance) e incluso una espectacular banda sonora, compuesta especialmente para la ocasión, hacen de este Metroid – Rogue Dawn un juego con identidad propia, y que no sólo debería tenerse en consideración por parte de los amantes de la franquicia, si no por cualquiera al que le guste disfrutar aún de lo que su querida Nintendo NES puede ofrecerle.

Nos encontramos ante un juego muy dinámico, en el que destacan una ambientación sublime y sobre todo una banda sonora sensacional. Es sorprendente ver trabajos de esta calidad a día de hoy desarrollados para un sistema con más de 30 años a sus espaldas

Podéis encontrar el parche para modificar la ROM original del juego en el foro metroidconstruction.comdonde además se explica cómo aplicarla y así poder utilizarla en vuestro emulador favorito e incluso en el sistema original si disponéis de un cartucho flash.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!