Todos recordaréis la polémica generada a raíz de la escasa longitud del mando para la ya famosa Nintendo Classic Mini NES y los ríos de tinta que se escribieron sobre ello. Se confiaba en que Nintendo solventase este problema en su nueva consola, la Nintendo Classic Mini Super Nintendo, y parece que, pese a haber aumentado la longitud del cable de los dos pads de control incluidos, no lo han hecho todo lo que a muchos les hubiera gustado.

Si en la versión original de “El Cerebro de la Bestia” se contaba con un cable de 210 cm en este caso nos quedamos en unos escasos 140 cm (40 cm más que en la Nintendo Classic Mini NES, que apenas llegaba al metro de longitud). Esos 40 cm extra se agradecen, pero en la gran mayoría de casos se harán insuficientes para jugar cómodamente desde el sofá de casa sin tener que ubicar la consola lejos de nuestro televisor. La experiencia puede lastrarse incluso algo mas si hablamos de jugar dos jugadores simultáneos.

Seguimos sin entender demasiado bien la tendencia de Nintendo a recortar la longitud de los cables, aunque siendo realistas es un mal menor que esperamos no empañe el que es sin duda uno de los lanzamientos más esperados de la temporada. Al menos, los vendedores de alargadores de cable volverán a hacer su agosto.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.