Si, lo sabemos, ¿qué sentido tiene que esta sección siga llamándose “El juego de la semana” cuando no la publicamos semanalmente? Somos así de transgresores. La espera ha sido larga, pero merecía la pena. Esta semana hablamos de uno de esos juegos que, personalmente, consigue transportarme a mis años mozos tan sólo con escuchar su nombre, y que por suerte en su día pude disfrutar en mi Master System y aún conservo con cariño. Hablamos de Power Strike 2.

Lanzado para la 8 bits de SEGA en el año 1993 es uno de los juegos de la última hornada que recibió el sistema, lo que quizá hizo que se viera en parte ensombrecido por los flamantes títulos que llevaban ya tiempo asombrando en los sistemas de 16 bits. Pero no os dejéis engañar, este Power Strike 2 es sin duda uno de los mejores juegos para Master System, y también es considerado por muchos uno de los shoot em up más grandes de la generación, y por méritos propios.

Siendo como es un lanzamiento de la última etapa de Master System, nos encontramos con un diseño más elaborado de a lo que nos tenía acostumbrados SEGA para los títulos de su 8 bits.

Desarrollado por la japonesa Compile (con otros títulos a sus espaldas de la altura de Puyo Puyo, Aleste o Zanac) este shoot em up de scroll vertical lleva a nuestra consola cerca de sus límites técnicos. La nunca vista cantidad de sprites en pantalla, los continuos detalles en el diseño de naves o escenarios y sobre todo, los enormes enemigos finales aún a día de hoy sorprenden en un sistema de 8 bits. Con una jugabilidad sublime y una dificultad algo más ajustada que en su demencial primera entrega, este Power Strike 2 sin duda no defraudará a los amantes de los matamarcianos clásicos.

Nada mas encender la consola una genial intro animada nos anuncia que nos encontramos ante un juego fuera de lo habitual. A lo largo de sus 8 pantallas nos iremos enfrentando a hordas de enemigos que pondrán nuestros reflejos a prueba. Si conseguís completar cada nivel, deberéis vencer a los diferentes jefes finales que se irán interponiendo en vuestro camino, tarea que se va complicando según avanzamos en el juego. Como es costumbre en los shooters, contaremos con todo un arsenal que hará más sencilla nuestra difícil labor.

Gráficamente nos encontramos sin duda ante uno de los títulos con mejor acabo para la Master System. Siempre me llamó la atención el detalle de que durante las batallas contra los enemigos finales se tuviera que prescindir de los fondos, con ello consiguieron poner en pantalla unos enemigos de tamaño impresionante y con numerosos sprites en movimiento

A nivel coleccionista, es de esos juegos que levantan ampollas. Junta precisamente varios de los factores que hacen que un título se encarezca. En primer lugar, su distribución fue bastante limitada, ya que además de venderse exclusivamente en territorio europeo y australiano, al llegar en la etapa final de la vida del sistema tuvo que competir en el mercado con títulos para las nuevas plataformas, algo que influyó negativamente a nivel de ventas. Por otro lado, hablamos de un auténtico juegazo que todo el mundo quiere tener en su estantería, independientemente de su rareza, es uno de los mejores títulos del sistema, y son pocos los que se deshacen de el una vez entra en su colección. Ambos factores sumados hacen que no sea barato conseguir una unidad a día de hoy, superando con holgura las cifras que habitualmente se manejan en una plataforma como Master System.

Otro de los detalles que hacen de éste un juego especial es que nos encontramos ante un título exclusivo para la 8 bits de SEGA. Si, es cierto que también apareció una versión para la GameGear, pero son dos juegos completamente diferentes, tan sólo comparten el nombre. La versión portátil se trata de una adaptación del GG Aleste II, aparecido originalmente en Japón y que por motivos comerciales llegó a nuestro territorio con el nombre cambiado.

Aunque nos encontramos ante dos grandes juegos, poco tienen que ver uno con otro mas allá de pertenecer ambos al género shoot em up. La portada de la versión de GameGear, una de mis favoritas del sistema.

En resumen, un título más que recomendable para cualquier jugador, y que quizá pueda resultar algo complicado en un primer momento para usuarios menos experimentados (se puede ajustar el nivel de dificultad), pero que sin duda os enganchará desde el primer disparo. No dejéis de jugarlo, os aseguro que no os defraudará.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!