Hoy compartimos con vosotros la que para la gran mayoría será considerada como una triste noticia. Tras más de 18 años en línea, una de las webs más veteranas en cuanto a compartir y preservar ROMs de videojuegos clásicos ha decidido, debido a la presión por parte de algunas compañías y continuas demandas, cerrar sus servidores de descargas y dejar de compartir las mencionadas ROMs con la comunidad. Hablamos como no podía ser de otra manera de Emuparadise. 

Fue ayer cuando a través de un comunicado en su propia página web, su fundador y webmaster anunció el cese de las descargas a través de la misma. Durante años, Emuparadise ha sido un referente en cuanto a preservación de material y descargas de ROMs, siendo para muchos la primera opción a la hora de ir a buscar ese juego clásico que quería disfrutar en su emulador favorito.

Por nuestra parte, entendemos que nos encontramos ante un dilema legal y que, con la ley en la mano, páginas como ésta no deberían existir, y más teniendo en cuenta que actualmente y con el auge y moda de los videojuegos clásicos no son pocas las compañías que prefieren volver a hacernos pasar por caja, en las tiendas virtuales de sus sistemas modernos, antes que dejar que, de forma gratuita, descarguemos las ROMs de otras webs alternativas.

Por otro lado, nos encontramos con la postura de todos aquellos que, aún teniendo el juego original, buscan la alternativa de jugar a sus propios juegos desde un emulador o cartucho flash en su sistema original, algo para lo que se hace imprescindible la ROM del juego. Desde siempre, este ha sido un tema controvertido y es un jardín en el que es complicado meterse. Desde Legado del Pixel queremos mandar todo nuestro apoyo al equipo de Emuparadise y deseamos que su nueva etapa sea al menos tan exitosa como estos 18 años, que se dice pronto, al servicio de los usuarios y amantes de los videojuegos clásicos.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!