A día de hoy, casi cualquier consola clásica aparecida en el mercado dispone de su propio cartucho flash con el que poder correr nuestras ROMS favoritas (o modificadas) en su sistema original. Había una consola que se estaba resistiendo, y no era otra que la conocida como “el rolls royce de las consolas”. Si, hablamos de NeoGeo, que pronto recibirá su esperado cartucho flash.

aes

La NeoGeo AES es, sin duda, la consola que cualquier coleccionista quiere tener. Otra cosa es el poder permitirnos pagar lo que a día de hoy cuestan ya algunos de sus juegos, superando en muchos casos los varios miles de euros en sus versiones domésticas

La noticia ha saltado cuando uno de los moderadores del foro www.arcade-projects.com y conocido miembro de la scene, Darksoft, ha mostrado imágenes de éste supuesto cartucho flash en el que lleva trabajando desde 2015, y que al parecer está en su fase final de desarrollo.

Sin aún demasiados detalles confirmados, se sabe que habrá versión compatible tanto con AES como con MVS, y que el cartucho será capaz de albergar varias ROMS (al menos 4) en su memoria, aunque se desconoce el método a través del cual se seleccionaran (seguramente a través de un menú al arrancar la propia consola). Tampoco hay un precio oficial confirmado, tendremos que esperar para conocer todos los detalles.

pcbs

Algunas de las fotos de las PCB compartidas por el usuario Darksoft. Parece que pronto todos podremos disfrutarlo en nuestras consolas, sin duda una noticia que muchos esperábamos de hace tiempo

No se trata de un cartucho flash como los que estamos acostumbrados, y por ahora parece aún lejana la opción de poder tener un cartucho con todo el romset de NeoGeo para disfrutarlo en su sistema original, pero desde luego, es un paso adelante importante, ya que eran muchos los que afirmaban que nunca tendríamos algo parecido para los sistemas de SNK debido a la complicada arquitectura de sus juegos, y aunque NeoGeo sea uno de los sistemas mejor emulados, todos sabemos que nada mejor que jugar en el sistema original para disfrutar de nuestros clásicos favoritos, y más cuando como en el caso de NeoGeo hay juegos que superan con holgura precios de varios miles de euros.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer, el precio final para el cartucho rondará los 400$ (unos 350€ al cambio) sin carcasa, sólo las placas, que deberemos montar nosotros mismos. Ya pueden hacerse pre-reservas en el propio foro donde se lleva el desarrollo del cartucho, aunque parece que el hilo es sólo para hacer un cálculo estimado de las unidades a producir, no un hilo de reserva «oficial».

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!